•Tecnologia De La Informacion•

•Tecnologia De La Informacion•
by for: Uriel, Anahi, Rafael, Moises, Brenda .

3 nov 2008

• Internet •

INTERNET: RED DE REDES


Internet es un conjunto de redes, redes de ordenadores y equipos físicamente unidos mediante cables que conectan puntos de todo el mundo. Estos cables se presentan en muchas formas: desde cables de red local (varias máquinas conectadas en una oficina o campus) a cables telefónicos convencionales, digitales y canales de fibra óptica que forman las "carreteras" principales. Esta gigantesca Red se difumina en ocasiones porque los datos pueden transmitirse vía satélite, o a través de servicios como la telefonía celular, o porque a veces no se sabe muy bien a dónde está conectada.



En cierto modo, no hay mucha diferencia entre Internet y la red telefónica que todos conocemos, dado que sus fundamentos son parecidos. Basta saber que cualquier cosa a la que se pueda acceder a través de algún tipo de "conexión," como un ordenador personal, una base de datos en una universidad, un servicio electrónico de pago (como CompuServe), un fax o un número de teléfono, pueden ser, y de hecho forman, parte de Internet.El acceso a los diferentes ordenadores y equipos que están conectados a Internet puede ser público o estar limitado. Una red de cajeros automáticos o terminales de banco, por ejemplo, pueden estar integrados en Internet pero no ser de acceso público, aunque formen parte teórica de la Red. Lo interesante es que cada vez más de estos recursos están disponibles a través de Internet: fax, teléfono, radio, televisión, imágenes de satélites o cámaras de tráfico son algunos ejemplos.



En cuanto a organización, Internet no tiene en realidad una cabeza central, ni un único organismo que la regule o al que pedirle cuentas si funciona mal. Gran parte de la infraestructura es pública, de los gobiernos mundiales, organismos y universidades. Muchos grupos de trabajo trabajan para que funcione correctamente y continúe evolucionando. Otra gran parte de Internet es privada, y la gestionan empresas de servicios de Internet (que dan acceso) o simplemente publican contenidos.



Como Internet está formada por muchas redes independientes, que hablan el mismo lenguaje, ni siquiera están claros sus límites.Para complicar un poco más el asunto, el acceso a Internet suele ser libre y gratuito para estudiantes y profesores (debido a su filosofía de origen) y también lo es el uso de la infraestructura para todo el mundo, aunque los particulares y proveedores de acceso han de pagar para tener acceso y realizar actividades comerciales o privadas.





TIPOS DE REDES

Redes Locales

Una red local es un conjunto de equipos informáticos interconectados con el fin de compartir alguna información y recursos entre ellos. Además de conectar computadores puede conectar impresoras, módems, concentradores, encaminadotes, etc.

Las ventajas que poseen las redes informáticas son: compartir archivos y programas, compartir impresoras, compartir un acceso a Internet, enviar y recibir correo electrónico, usar base de datos compartidas, gestionar eficazmente la seguridad de equipos.

Existen tipos de redes locales en la que se pueden mencionar:

LAN: Red de área Local (Local Área Net)
Abarca una o varias salas, incluso en un mismo edificio o en edificios cercanos.

MAN: Red de área Metropolitana (Metropolitan Área Net)
Redes que conectan equipos situados en diferentes puntos de un núcleo urbano.

WAN: Red de área Amplia (Wide Area Net)
Redes de que conectan computadores de diferentes provincias incluso países.










No hay comentarios: